Nuestro objetivo es fortalecer y unificar a las nuevas generaciones para crear una comunidad más sólida, independiente y libre pensante. Nuestras actividades y encuentros fomentan en nuestros Loquitos Maravilla valores enormes : cooperación, empoderamiento, contención, socialización, sentido de pertenencia, transformación social y ambiental.
ACTIVIDADES
EXCURSIONES Y EVENTOS CULTURALES
​
​
Organizamos visitas a museos, asistencia a encuentros literarios, participación a eventos musicales y circenses para estimular la curiosidad de los chicos y fortalecer los vínculos sociales. Nuestra intención es alcanzar como mínimo una salida mensual para 40 niños. Para ello dependemos de la ayuda logística (transporte, refrigerios) que consigamos.
BIBLIOTECA ABIERTA
JORGITO CASTIÑEIRA
​​
La Biblioteca surge como necesidad de acompañamiento a la escuela. A pesar de nuestros escasos recursos y la precariedad de nuestra vivienda, decidimos conformar una biblioteca educativa para facilitar las tareas escolares de nuestros hijos. Frente al interés de los vecinos, decidimos abrir las puertas de nuestra pequeña pero efectiva biblioteca a la comunidad.
Estamos orgullosos de ver que logramos vencer al celular y la tablet, ya que los chicos retiran libros y hojas para dibujar los días de lluvia, los días de hacer cama por enfermedad o los días de ocio.
MEJORAMIENTO DEL ESPACIO COMUNITARIO
​
​Era un paredón lleno de graffitis junto a una vereda descuidada que se había convertido en microbasural.
Comenzamos caminando con mi familia buscando acondicionarlo y terminamos 75 almas limpiando, pintando y plantando 80 árboles. Mientras crecía el grupo humano, crecía a su vez nuestro sueño de transformación.
Los Loquitos Maravilla leen sus primeros libros bajo la sombra de los arbolitos que ellos mismos plantaron cuando aún no sabían leer.
El Tanque de Ideas trabaja actualmente
con 240 niños y jóvenes de nuestra comunidad.
JUEGOTECA TIA ROMI
​
​Dos tardes por semana se organizan actividades lúdicas y creativas. Inicialmente nuestra bibioteca surgió como apoyo a la escuela, pero la presencia de niños pequeños (a cargo de hermanos mayores) nos obligó a buscar material y organizar actividades para ellos. De esta manera los hermanos mayores pueden leer, hacer sus tareas o simplemente jugar y disfrutar sin tener que estar pendientes de los más pequeños.La delgada línea roja entre parentesco y trabajo infantil domiciliario.